¿dónde está mi negocio?

16,000 Cruceristas visitaran la ciudad los próximos días

Google Street View en Canarias

16,000 Cruceristas visitaran la ciudad en los próximos días ¡Sabrán encontrar tu negocio!

escherLa Cámara de Comercio, Industria y Navegación, lo anuncia en sus redes sociales, 16.000 cruceristas, estarán en Santa Cruz el viernes 5 y sábado 6 de abril de 2013, que vendrán a bordo de cinco cruceros que permanecerán atracados en su puerto una media de 10 horas. Con seguridad, esta importante noticia para el comercio de nuestra ciudad encontrará eco en la prensa local.

Una vez más hago esta reflexión, ¡cuántas oportunidades de negocios se están perdiendo muchos pequeños comercios de Santa Cruz, sencillamente porque estos 16.000 cruceristas, no saben que existen!.

Hace no tantos años, cuando viajábamos, sólo teníamos a nuestra disposición folletos y mapas turísticos, la información que nos proporciona la agencia de viajes, o la guía escrita por algún viajero, donde nos daba consejos sobre donde dormir, donde comer y cuanta propina debemos dar en el restaurante, según las convenciones sociales del lugar que visitamos.

globo-placesSin embargo, todo esto ha cambiado, hoy en día, cuando viajamos, ya desde nuestra casa y mucho antes de haber preparada ni tan siquiera la maleta, ya tenemos información detallada sobre el hotel en el que nos vamos a hospedar y toda la actividad comercial, cultural o de ocio que podemos encontrar próximo al mismo o que línea de metro o de guagua debemos coger para desplazarnos por su ciudad, para ir a un espectáculo, un restaurante ver algún lugar de especial interés para nosotros. Todo esto, lo tenemos ahora en nuestras manos, con el uso de teléfonos inteligentes o smartphone y de las tablets. Así, cuando llegamos a origen, tenemos una valiosa herramienta en nuestro bolso o en el interior de un bolsillo de nuestra americana que nos guiará por las calles de nuestro destino, para que siguiendo unas sencillas instrucciones, ponernos en la puerta del establecimiento que estamos buscando.

Pero para que todo esto funcione, sea útil y práctico, los propietarios de estos negocios deben tener clara lo importante que es para el mismo estar geolocalizado, y esto que puede parecer muy complicado y exclusivo de personas que manejen con habilidad la tecnología, no supone más de 15 minutos de tiempo y conocer detalles como: el nombre del negocio, la dirección, el horario comercial, a que se dedica el mismo. ¡Mirándolo así, ya no parece tan complejo esto de la geolocalización!.

Para ello, Google nos facilita un sistema de geolocalización, sencillo, práctico y lo más importante, GRATUITO, llamado Google Places (http://www.google.com/business/placesforbusiness/) con el que en sólo 15 minutos habremos rellenado un formulario y enviado la solicitud a Google, que nos remitirá por correo postal, un código de verificación que introduciremos en la ficha creada y revisado por Google, en menos de 15 días tendremos nuestro negocio geolocalizado en los mapas de Google.

Así, la próxima vez que vengan 16.000 turistas al puerto de nuestra ciudad, estos sabrán en que lugar pueden encontrar los productos y/o servicios que tu empresa, a la que dedicas tanto tiempo y esfuerzo,  tiene para ellos. Todo lo demás, depende del puro azar y que estos visitantes pasen por delante de tu puerta y entren.

Google Street View en Canarias

 

Acerca del autor: Enfoque3

Deja un comentario