Retratando a César Sar

Fotografía de Retratos: Retratando a César Sar

Todos somos distintos, nuestras morfologías son distintas, nuestras manos son distintas, nuestro rostro, nuestra piel, nuestras marcas son distintas, pero hay algo en lo que todos somos iguales, y es que bajo tanta carne y tanto hueso más o menos bien encajados, configurando un rostro y un cuerpo que nos define, están nuestros sueños, ¡si, si, se que todos tenemos sueños distintos!, pero hay uno común a absolutamente todo ser humano, todo, soñamos con ser felices, todos. Ignoro si César Sar a alcanzado su sueño, pero sin duda, si hay alguien que lo persigue y pone todo su empeño en ello, es él.

 

César Sar retratado por José Castellano de enfoque3

“Soy un hombre libre de espíritu libre y que adora la libertad. Rechazo la intolerancia y las actitudes paternalistas, no quiero que me tutelen ni gobiernen, creo que es mejor aprender de los
errores en primera persona. Estoy convencido de la bondad del ser humano y creo que hay dos cosas que mueven este mundo: el amor y los grandes sueños.”

  César Sar

Retratando a César Sar, un personaje público, cuyo rostro es muy conocido y fácilmente identificable, lograr además llegar al personaje, sin perder de vista en ningún momento a la persona, requiere algo de tiempo ycomplicidad entre el fotógrafo y el retratado.

César está acostumbrado a un medio en el que continuamente está rodeado de luces y cámaras, por lo que, a pesar de que un estudio de fotografía no es exactamente igual a un plató de televisión y al principio se mostró un poco como “pez fuera del agua”, le duró apenas unos minutos, así, desde que comenzaron a disparase los flash del estudio, fue soltándose y a actuar tal y como es, tal y como todos conocemos a César Sar.

Para romper esa barrera inicial que a todos nos produce ponernos delante de una cámara, le propuse que actuara como si estuviera en alguna de sus conferencias, esto me garantizaba en gran medida que dejara de posar para la cámara y lo hiciera para un público que, aunque no existía, poco le costó imaginar que allí estaba. Pronto surgieron sus gestos, sus poses, sus expresiones, así, el fotógrafo, sólo tuvo que estar atento a sus movimientos e ir diparando.

Como resultado, estas fotos, César Sar, tal y como es, tal y como se mueve y tal y como se expresa, un Sar auténtico y fácilmente identificable.

Un auténtico placer trabajar con alguien que se entrega, que sigue las indicaciones y se muestra con la mente abierta para seguir las pautas de quien lo retrata.

Gracias César, gracias por ponerte delante de mi cámara. Espero, que cada día te sientas más cerca de alcanzar tus sueños y espero que sigas compartiendo su búsqueda con todos nosotros.

 

 

César Sar fotografiado por José Castellano de Enfoque3

César Sar fotografiado por José Castellano de Enfoque3

César Sar fotografiado por José Castellano de Enfoque3

César Sar fotografiado por José Castellano de Enfoque3

César Sar fotografiado por José Castellano de Enfoque3

César Sar fotografiado por José Castellano de Enfoque3

 

Algunas fotos del making ofMaking of Sesión de Retratos con César Sar

Si quieres más información sobre retratos, pincha aquí

Para contacto, pincha aquí y vete hasta el final de la página

Sobre el Autor: Enfoque3

Deja un comentario